top of page

¿Cómo emprender sin dispersarse ni perder el foco?

𝗟𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗶 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝗻𝗳𝗼𝗾𝘂𝗲́ 𝗺𝗶 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼 𝘆 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴í𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗲𝗾𝘂𝗶𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗻𝗼 𝗹𝗼 𝘀𝘂𝗽𝗲 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲́𝘀.



Al igual que muchos emprendedores, cuando me lancé a emprender tenía tantas ilusiones y ganas de comerme el mundo, que sin darme cuenta, me dispersaba con mucha facilidad y mi esfuerzo se diluía en cosas que no necesariamente me ayudaban a potenciar mi negocio.


¿Por qué me pasaba eso?


Cuando CONCENTRAMOS gran parte de nuestra energía en el OBJETIVO (en el Futuro o como lo llamo en mis Workshops, en el “destino del viaje”), dejamos de ver el CAMINO en sí (nuestro Presente o “la ruta” que nos permitirá llegar a ese lugar en el que queremos estar mañana).


Esto 𝗡𝗢 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮 que esté mal mirar hacia el futuro, proyectarnos o soñar, y lo mismo con nuestro pasado, sino que la recomendación o invitación es:

𝗡𝗢 DEDICAR MÁS TIEMPO DEL QUE DEBEMOS A SOÑAR NUESTRO FUTURO y EMPEZAR A DEDICAR MÁS TIEMPO A 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗜𝗥 NUESTRO PRESENTE, y 𝗗𝗜𝗦𝗙𝗥𝗨𝗧𝗔𝗥 DE ÉL.


¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́ 𝘁𝗲 𝗹𝗼 𝗱𝗶𝗴𝗼?


Porque pensar mucho en el futuro, nos impiden muchas veces no solo dejar de disfrutar de nuestros logros (por más pequeños que estos sean), sino también nos desconecta de los pasos que damos.


Eso se traduce en frustración, por una parte, y por la otra, que el día de mañana quizás no estemos en el lugar que realmente queríamos (con nuestra vida o camino de emprendimiento).


OJO: Todo esto es totalmente inconsciente (de hecho es más común de lo que crees).


Espero que te sirva lo que te transmití hoy y coméntame cómo te va, para saber si te fue útil.

Te mando un abrazo enorme y aquí estoy para apoyarte y ayudarte en todo lo que necesites.


Con cariño,

Tere Herrera


Sígueme para más consejos:

Instagram @teresaherrera_emprende


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page