¡Aceptarnos imperfectas para ser libres!

En el 2019, el foco más importante en Mipacareu era la asesoría de imagen mezclada con el amor propio, pero hoy, siento que la aceptación ha tomado un rol crucial en todo lo que hago. No sólo el trabajo de autoestima en general - que es tan importante - si no que el hecho de aceptarnos imperfectas para ser libres.




¡Ayer en la mitad de un taller creativo se me vino a la cabeza esta frase y no me la puedo sacar de la cabeza, les juro! Me hace tanto sentido para todo lo que estoy trabajando con ustedes hoy: ACEPTARNOS IMPERFECTAS PARA SER LIBRES.


¿Hay algo que nos dé más libertad que no cumplir las exigencias establecidas y amar nuestra esencia? ¡Nada! *Y con amar no digo que te tenga que gustar todo…¡no!

¿Es posible mejorar nuestra relación con nosotras mismas, valorarnos, sin aceptar lo que somos hoy en día? ¡tampoco!

¿Es un alivio considerar que somos imperfectas y que eso nos hace ser razonables y menos críticas con nosotras mismas? ¡absolutamente!

Todas estas preguntas y el trabajo que he hecho durante este tiempo (desde junio del 2019) con más de 500 mujeres reflejan lo liberador que es aceptarse como uno es. Y con esto no me refiero a que nos tengamos que rendir, o no podamos cambiar (pueden ver más detalles del concepto de autoaceptación en el artículo Aceptarme es un proceso).


¿Por qué les cuento todo esto? Porque mi slogan o frase célebre ya no será más “que el amor propio sea tu mejor prenda de vestir” Siento que eso nos pone desde la vereda de que tenemos que amarnos, tenemos que llevar el amor propio como prenda principal y eso se suma a la lista de exigencias que yo misma quiero que se liberen. Es por eso, que hoy, puedo decir que “aceptarnos imperfectas para ser libres” me tocó el corazón, y representa todo lo que es Mipacareu en este momento.


Ahora, me gustaría que repitieras conmigo esta frase tres veces y después anotes cómo te hizo sentir:

“Me acepto imperfecta para ser libre

Me acepto imperfecta para ser libre

Me acepto imperfecta para ser libre”


Espero poder seguir guiándolas en este proceso de mejora de autoestima y autoaceptación, y poder diferenciarme de las demás personas por darles a entender de que esto es un proceso que requiere tiempo y que más que cargado de exigencia, yo recomendaría que esté cargado de amor ❤ Es así como conseguiremos crecer, llegar a donde queremos y disfrutarnos más.


¿Me acompañas en este viaje?

Cariños del alma,


Chabi

12 vistas0 comentarios