top of page

Intentando una Vida más Natural y más Consciente

Hoy conoceremos la historia de Florencia Sánchez, Periodista y Literata, quien se define como una mujer libre, que no le gusta definirse en sí, porque siempre está abierta a ir cambiando, mutando, aprendiendo, sin ponerse en un molde.


Bajo esta visión decidió cambiar de ciudad y junto a su familia se mudó a Zapallar, donde a partir de materiales reciclados y rescatados de demoliciones construyeron su casa. Es desde ese lugar que nos relata post a post, a través de su cuenta de Instagram @intentandola, cómo vivir una vida más natural y consciente.


Te invitamos a leer un pedacito de su historia y conectarnos a través de ella. #DejaTuHuella


¿Cómo te definirías y en qué área están tus mayores intereses?


¡Qué difícil!, creo que parte de lo entretenido de la vida es no definirse, ir cambiando, mutando, aprendiendo, no sé si me quiero auto poner en un molde. Quizás hoy te diga una cosa y mañana ya sea otra. En esa misma línea lo que me define no es lo que hago, sino los valores que son más transversal a lo largo de la vida, intentar siempre dar lo mejor de mí, hacer el bien, ser honesta, justa, alegre, me encantaría que otros, como mis niños, me recordaran así.

Hoy "huerteo" y trabajo en sustentabilidad, hace unos años estuve dedicada al Reiki, a la Astrología, a otras ciencias y antes de eso mil cosas.


¿Lo que me define? te diría que es mi carta astral, soy súper Pisciana, con un ascendente Géminis muy marcado y una luna en libra que me guía todos los días, aunque para muchos eso sea chino a mí me dice mucho.

Lo que sí te puedo responder son mis intereses, siempre me ha interesado la literatura, amo leer y escribir, me interesa todo lo que sea aprender, crecer y sobre todo lo que tenga que ver con el mundo más abstracto, entender la mente, el alma, las energías y el camino de la vida. También me gusta la fotografía, la naturaleza, los viajes y las distintas culturas.


¿Qué te motiva en la vida y cuál sientes que es tu propósito?


Me motiva no ser un vegetal, sentir que nací como A y que puedo morir como Z, que tengo una vida completa para desarrollarme, como diría Jung para hacer mi camino de individuación y convertirme en el mejor ser humano que pueda convertirme en base a la semilla que soy. Sacar mis mejores cualidades, fortalezas y encontrar mi propio ser.

Me motiva expandir estas ganas de ser conscientes, de que no podemos vivir llenos de trancas y traumas, que tenemos la capacidad de auto sanarnos y de vivir en armonía con el medio ambiente. Me encanta ser mamá y sentir que a través de mis niños puedo expandir esto más aún, también crecer a través de ellos y recibir y dar ese amor tan profundo que generan.

Mi propósito no lo tengo claro, hoy solo te puedo decir que es incidir. No ser un eslabón solitario, no crecer solo dentro de mí. Compartir lo que aprendí, interactuar, ayudar a que seamos una sociedad más humana, más conectada con el otro y con la naturaleza que es nuestra casa y madre.



¿Qué fuerza te empodera ser mujer?


Amo ser mujer, encuentro tan fome ser hombre. Me da una pena atroz que los hombres no puedan parir, dar leche o sentir de la manera que nosotras lo hacemos, tan intenso, tan animal. Siento que a los hombres la razón los ha dormido un poco. Nosotras aún tenemos un fuego, una conexión y una creatividad que no es tan común ver en los hombres. De ser mujer me empodera sentirme muy conectada con la luna, con los ciclos, con la creatividad y con la capacidad de ser pulpo. siempre tengo mil proyectos al mismo tiempo y eso me encanta y me tiene entretenida y activa.

¿Qué significado tiene para ti el hecho de poder dejar huella en la vida de otras mujeres?


Creo que es a lo que vinimos, a conectar e incidir unos en otros. No hay una mujer que haya pasado en mi vida sin incidir. Todos tienen algo que enseñarnos aportarnos, lo importante es estar lo suficientemente abiertas para verlo. En mi cuenta me escriben muchas mujeres de como lo que escribo incide en ellas y las ayuda a aceptarse, a ser más felices, a cambiar hábitos. Eso me llena de alegría y de motivación, me hace inmensamente feliz, son puros "nanais" a mi alma.

¿Qué le dirías a todas las mujeres que son mamás o futuras mamás?


Que es la experiencia más linda, más intensa y apasionante de la vida, te vas a encontrar contigo de maneras que nunca lo pensaste, es un camino de encontrarse, de sanar, de crecer. Puede tener momentos más rudos que la cresta pero que todo se sana con sus sonrisas y con sus manos pegotes.


Y que pidan ayuda, el ser humano por siglos ha criado en tribus. Criar no es una tarea para una sola persona, eso puede convertir la experiencia más linda del mundo en una etapa angustiante y desgastante, hacerla perder toda la magia. Muchas veces la gente está mucho más dispuesta a ayudarnos de lo que creemos.




Entrevista a Florencia Sánchez

Instagram: @intentandola


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page