top of page

Del Mundo de la Moda a la Cocina Saludable

Hoy conoceremos la historia de Verena Mayer, ex-modelo de nacionalidad Argentina, quien llegó a Chile bajo el alero de una destacada revista y a quien como su trabajo le exigía un peso corporal adecuado, cuidarse y hacer deporte siempre fue un tema importante para ella. Con el pasar del tiempo fue inventando recetas ricas, sanas, fáciles de preparar y para todos los bolsillos, y poco a poco este estilo de vida se fue convirtiendo en su gran pasión.


Te invitamos a leer un pedacito de su historia y conectarnos a través de ella. #DejaTuHuella


¿Cómo te definirías y en qué área están tus mayores intereses?


Me definiría como una mujer sensible y empática, práctica ante todo, muy organizada, previsora y algo "cuadrada". "Hacer que las cosas funcionen, es primordial", indica Verena.




Mis mayores intereses, están básicamente en mi hogar. tener una Buena calidad de vida, desde la alimentación, el deporte y la salud emocional, tanto mía como la de mi familia. Educados con el ejemplo, y no con tanta palabrería ni discurso.


Mi interés es que mis hijos sean "hombres" realizados, felices y que puedan desarrollarse en lo que siempre han soñado.


¿Qué te motiva en la vida y cuál sientes que es tu propósito?


Hoy por hoy, mi mayor interés y motivación es la Cocina Saludable.

Poder llegar a más personas, para que puedan cambiar su estilo de vida, por uno más saludable.

Es la única manera de que podamos garantizar un óptimo estado de salud.

Poder generar empatía en mis redes y así lograr que la gente se motive a moverse, a desafiarse día a día y tratar de quererse un poco más.

Que las personas no busquen excusas al momento de cuidarse, siempre, tendremos trabas y obstáculos que superar, falta de tiempo, poco espacio en la casa, falta de dinero y tantas otras, pero me encantaría hacerles saber que no existen trabas, si en verdad quieres cuidar de ti y de tu familia.


¿Qué fuerza te empodera ser mujer?


Empoderarnos como mujer, significa ser dueña de nuestras decisiones, tener el control sobre lo que queremos hacer y ser nosotras quienes elijamos el camino por el cual queremos transitar.

Creo que la fuerza que me empodera es la de tener siempre bien claro lo que quiero para mi.

¡La certeza! Jamás dudo en algo, que ya haya tomado la decisión. Una vez que decido lo que quiero hacer, no hay vuelta atrás, ¡voy por ello!

Así lo he hecho siempre, en mi trabajo, en mis relaciones de pareja y en la decisión más grande que he tenido hasta ahora, que significó el cambio de país, y lo que soy hoy a partir de esa determinación.


¿Qué significado tiene para ti el hecho de poder dejar huella en la vida de otras mujeres?


Poder dejar huella en otras mujeres, creo que es de lo mas lindo que te puede pasar en la vida.

Llegar a ellas a través de lo que hago con tanto cariño, creo que es lo que me impulsa día a día.

Cada una de nosotras somos únicas e irrepetibles, pero todas absolutamente todas, tenemos un talento único, ese "algo" que nos hace especial.


Me encantaría hacerles saber eso, ¡que todas son poderosas, que todas pueden brillar!

Hacerles saber que compararnos, no nos lleva a ninguna parte. Ese no es el camino, debemos potenciar nuestras capacidades.



¿Qué les dirías a todas las mujeres que son mamás o futuras mamás?


A las mujeres que son mamás, les diría que las admiro. Creo que no hay una tarea más difícil que ser Mamá, porque nadie nos dio lecciones de cómo hacerlo, pero "claro que todas tienen consejos". Creo que las madres, vamos aprendiendo en el camino, nos equivocamos muchas veces, pero volvemos a intentar. Nos caemos y nos levantamos, ¡principalmente por nuestros hijos! Hay momentos de frustración, donde sentimos que no nos acompañan en el proceso , pero ahí estamos firmes, porque siento que no hay un amor más grande y verdadero que el de una madre.


A las futuras mamás les diría que tendrán una tarea hermosa, la de criar y educar a ese ser maravilloso que aparece en tu vida, y que al principio a veces creemos que no seremos capaces pero realmente es un camino maravilloso, que vale la pena. Sin duda encontraremos muchas piedras en el camino, porque no todo es color de rosa como en las películas, pero sumando y restando sin duda es el mayor regalo. "Hoy no me imagino una vida sin mis 3 hijos, los miro y creo que son mi mayor logro".


Es verdad que hay días de frustración, de enojo, donde te sientes relegada a un segundo o tercer plano, ya que para las mamás, siempre primero están los hijos, y es que en mi experiencia ha sido así, todo lo hacemos por ellos. Pero a cambio tenemos ese amor incondicional, que no se compara con nada.


Educar creo que es de las tareas más difíciles que nos toca. Educarlos para que sean personas bondadosas, empáticas, respetuosas y solidarias. Que sean un aporte en la sociedad.

Criarlos con amor, pero dándoles la libertad necesaria para que puedan abrir sus alas. Creo que los hijos "no son nuestros", son de la vida, y hay que lograr darles las herramientas necesarias para que puedan volar.


Recordemos que cada individuo es único, con emociones, sentimientos y pensamientos diferentes. Tendemos a pensar que todos los hijos, deben actuar de igual manera, debido a la misma crianza, pero nada más alejado que eso. Los educamos de igual manera, pero nos llegamos a sorprender de lo diferente que pueden llegar a ser cada uno.


Otro tema, es que creo que algo que solemos hacer los padres, es cargarlos con nuestros anhelos y sueños, como si ellos fueran una extensión nuestra, y nos olvidamos un poco, que ellos son seres únicos e independientes, por lo que debemos darles la libertad para que exploren, investiguen y hagan lo que quieran hacer en la vida. Ser "sobreprotectores", lo entendemos como un acto de cariño, pero lo que estamos generando son seres menos autovalentes. Por lo mismo , dejar que se equivoquen, que se frustren, que se enojen cuando algo no les sale como quieren, es parte de su enseñanza de vida.

Acompañar , escuchar y aconsejar... pero no "librar sus batallas", porque esas son personales.




Entrevista a Verena Mayer

Instagram: @veremayer

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page