Democratizando la información legal, en un idioma cercano. El Instinto genuino de Colaboración.

Aquí te contamos la historia de Francisca Bravo Cox, Abogada U.Chile y mediadora de formación, experta en derecho de familia. Ayuda a mujeres a alcanzar acuerdos con su pareja en los temas económicos y de crianza, mientras la pareja está junta y unida.


¿Cómo te definirías y en qué área están tus mayores intereses?

Soy una enamorada de los acuerdos, creo firmemente en que la buena comunicación es fundamental para lograr relaciones mucho más armónicas y evitar muchos mal entendidos. Para mi la buena comunicación es conexión, por lo mismo creo vital y fundamental que con la pareja tengamos claridad en todos los temas, en la forma de criar y sobre todo el manejo económico y cómo haremos frente al impacto de la maternidad en el desarrollo profesional de las mujeres.

¿Qué te motiva en la vida y cuál sientes que es tu propósito?

Me motiva que otras mujeres se sientan mejor, sientan alivio, se sientan poderosas y valiosas.

Además quiero democratizar el conocimiento legal, hacerlo accesible en un lenguaje cercano. La información es poder.


En ese sentido el tema económico y el impacto que la maternidad tiene en nuestros desarrollos profesionales son conversaciones que sí o sí tenemos que conversar y acordar con nuestras parejas.


¿Qué fuerza te empodera ser mujer?

Me impacta lo generosa que son, por regla general, las mujeres. Son generosas en sus conocimientos, en compartir experiencias, y me he pillado a mi misma intentando intensamente que a otras mujeres les vaya increíble. Hay como un instinto genuino de colaboración, creo firmemente que hay espacio para que todas brillemos.


¿Por qué decidiste sumarte a ConectaMujer?

En la línea de la generosidad de las mujeres, me impacta la cantidad de redes que existen para las mujeres, el ejercicio de hacer comunidad, lo que se genera entre nosotras. "Es una telaraña virtuosa".


¿Qué significado tiene para ti el hecho de poder dejar huella en la vida de otras mujeres?

Me motiva intensamente lograr que otras mujeres se inspiren en mi experiencia, vivan el proceso que yo viví junto a mi marido de lograr acuerdos de crianza, tener un régimen de matrimonio con espíritu comunitario y nos sintamos como un verdadero equipo.

Me interesa democratizar la información legal, en un idioma cercano, y no es exclusiva para las abogadas.

¿Qué les dirías a todas las mamás y futuras mamás? (En base a tu experiencia)

Que siempre se cuiden ellas primero, el autocuidado es fundamental siempre, pero en mayor medida cuando cuidamos a otros como lo son nuestros niños.


#ConectandoMujeres

Entrevista a Francisca Bravo

Instagram @franbravocox

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo